La Mesa del Parlament ha aprobado este pasado martes enviar una carta a la Eurocámara para explicar el ‘drama’ que sufre el catalán y los motivos por los cuales se defiende la inmersión lingüística que impone el catalán y arrincona sistemáticamente al castellano.
La misiva aprobada por la Mesa de la cámara catalana es a propuesta de los antisistema de la CUP y es como respuesta al envío el próximo año de misiones del Parlamento Europeo para estudiar las imposiciones lingüísticas en las escuelas catalanas y el cumplimiento de la sentencia judicial del 25% de castellano.
En la carta que el Parlament enviará a la Eurocámara se pretende explicar que “solo el 32,4% de la población es hablante habitual del catalán, una cifra que se ha ido reduciendo en las últimas dos décadas y que deja la lengua en un estado de enorme vulnerabilidad”, señalan desde la CUP.
Por supuesto, los antisistema también pretenden que en la misiva que se envíe al Parlamento Europeo se haga referencia a la intención de las entidades como Asamblea por una Escuela Bilingüe de “debilitar el catalán” y también de crear una “dinámica de persecución“.
Es evidente que la misión que el Parlamento Europeo enviará a Cataluña ha puesto muy nerviosos a los defensores de la inmersión lingüística — y por lo tanto del supremacismo lingüístico — en las aulas catalanas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.