Pepe Álvarez, secretario general de la UGT, busca renovar su cargo al frente del sindicato, y para ello comienza a echar lastre. Su jefe de gabinete, Cesc Poch, es un reconocido independentista que ha sido dirigente de ERC y que fue durante cinco años un alto cargo de la Generalitat. Y ya está buscando volver a formar parte del gobierno autonómico catalán..
Poch fue cesado en junio de 2021 tras cinco años como director general de la Agencia Catalana de la Juventud, pero tras las elecciones autonómicas de febrero de 2021 y la formación del gabinete presidido por Pere Aragonès fue destituido al corresponder tras los comicios ese área a Junts. Pocas semanas después Pepe Álvarez se lo llevó a Madrid como su jefe de gabinete.
Poch forma parte del sector separatista de la UGT catalana, cuyo líder es Camil Ros, el actual secretario general del sindicato en esta comunidad autónoma. Los dos han militado en Esquerra Republicana durante décadas. También son dos de los militantes independentistas que entraron en UGT en los años 90, fichados por José María Álvarez, y que han dado un sesgo secesionista a esta organización.
También fue “coordinador nacional” de AVALOT-Joves de la UGT de Catalunya entre 1997 y 2.000. Desde entonces ha ocupado varios cargos en el sindicato, como secretario general en la comarca de Osona, impulsor de la comisión de Normalización Lingüística de la UGT catalana y de la revista “Llengua i Treball” y del Patronato de la Fundació Josep Comaposada. También ha impulsado Sindicalistes x la Sobirania y Sindicalistes per la República.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















