De sobras es conocido el acoso que sufren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña, más si estos son agentes de la Policía Nacional o de la Guardia Civil.
El jefe de la Benemérita en Cataluña, José Luis Tovar, así lo ha reconocido este viernes, quien ha denunciado las «dificultades profesionales y familiares» vividas por los agentes en los últimos años, subrayando que «no se podrán compensar nunca vuestros esfuerzos y los de vuestras familias«.
Estas palabras del jefe de la Guardia Civil en tierras catalanas las ha realizado durante la celebración de la patrona en la Comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).
Sobre sus primeros meses como jefe de la Guardia Civil en la comunidad autónoma catalana, ha indicado: «Me he dado cuenta de la verdadera dimensión de vuestro esfuerzo y valentía, lo habéis llevado a cabo como siempre, con abnegación y espíritu de servicio«.
En el acto también ha intervenido la Delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, quien ha afirmado que «hoy la Guardia Civil es uno de los mejores cuerpos de seguridad, con un amplio reconocimiento internacional«. Cunillera se ha emocionado al recordar a las víctimas del atentado de Vic (Barcelona).
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.