El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Cultura

‘El gran engaño’ o cómo el separatismo destrozó Cataluña mediante el ‘procés’

Un buen documental de la productora Terra Ignota.

Por Sergio Fidalgo
sábado, 23 de noviembre de 2024
en Cultura
2 mins read
 

Contenido relacionado

La Coordinadora de la Resistencia Cívica de Tarragona celebra el 2 de mayo

Semana Santa en Tarragona: campaña de la Resistencia contra la desmemoria histórica

Ribes: «La inmersión comenzó para defender el catalán y ha acabado persiguiendo al español»

‘El gran engaño’ es un documental de una productora que pisa fuerte, Tierra Ignota (podéis conocerles visitando su canal de YouTube, aquí encontraréis más información sobre esta película), que muestra la gran farsa que fue el ‘procés’, una locura movida por unos separatistas oportunistas para mantener el poder y engañar a sus bases, al mismo tiempo que desgarraban a la sociedad catalana.

Dos de sus promotores explicaron en ‘L’hora Dolça’ la censura que habían sufrido en Barcelona cuando recibieron, a última hora, la noticia de que la sala que habían alquilado para este sábado. Por suerte, encontraron una alternativa (Hotel Catalonia Diagonal Centro).

En el documental veintitrés personas relacionadas con la Resistencia al separatismo, unos como militantes activos, otros como apoyo desde otros puntos de España, explican su punto de vista sobre los años del ‘procés’ y el papel de sus principales agentes, desde los periodistas hasta los políticos. Son opiniones claras y rotundas, porque no es un documental de medias tintas.

No mencionaré a los protagonistas, porque sería desmerecer a unos para citar a otros, solo comentar que vale la pena verlo, porque sus opiniones nos permiten ampliar el foco de unos años en el que muchos estuvimos demasiados metidos en la trinchera para resistir la locura separatista, y conviene ver, tranquilamente la visión de muchos de los que fueron compañeros de causa o compatriotas solidarios.

Es muy importante que no cale el relato falso que intenta vender el PSC y el PSOE, de un ‘procés’ ya superado gracias a la llegada de Salvador Illa a la presidencia. Todos hemos de luchar para conseguir desmontar esta mentira. Desde elCatalán lo hacemos cada día desde este diario y nuestro canal de YouTube, y desde Terra Ignota han arrimado el hombro durante año y medio para crear este documental.

Y más que lo harán, ahora que conocen al dedillo lo que hemos vivido en Cataluña durante tantos años. A los miembros de la Resistencia no nos queda otra que apoyarnos entre nosotros, porque Sánchez y sus aliados intentarán silenciar nuestra voz.


Te pedimos que nos ayudes económicamente en nuestra campaña de recaudación de fondos para consolidar y ampliar un canal en YouTube para defender una Cataluña leal a España y que trabaje para ayudar a que el país mejore. Un canal que defienda a la Resistencia al separatismo. Si quieres colaborar, en este enlace puedes hacerlo.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ResistenciaTerra Ignota
Publicación anterior

Explorando el mundo a través de Netflix: inspiración para viajar desde tu sofá

Siguiente publicación

Un presidente a la cabeza de una vileza sin precedentes

Contenido relacionado

Foto de archivo: elCatalán.es.
Cultura

Oleada de insultos separatistas a las Fuerzas Armadas por un acto cultural celebrado en Barcelona

miércoles, 27 de mayo de 2026
Cultura

Pío Moa o la defensa de España como nación de raíz católica

miércoles, 27 de mayo de 2026
Foto Soria 21
Cultura

Éxito de la entrega de premios de la VIII edición del concurso escolar ‘¿Qué es Numancia para ti?’

martes, 26 de mayo de 2026
Siguiente publicación
dignidad

Un presidente a la cabeza de una vileza sin precedentes

Cambio climático, nueva religión laica

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?