El Govern de Quim Torra habla siempre del tan manido, a la vez que falso, déficit fiscal que tiene el Estado con Cataluña, un mantra habitual del secesionismo.
Pero la realidad del Govern es que desvió fondos destinados al COVID-19 para ‘maquillar’ las deficitarias cuentas de TV3 o la apertura de tres nuevas ’embajadas’ en plena crisis sanitaria.
No suficiente con todo esto, ahora hemos sabido gracias a los amigos de Dolça Catalunya,que el Govern de Torra ha multiplicado por 2,5 las ayudas al cine en catalán, llegando a los 1.581.000 euros de dinero público.
En este sentido cabe destacar la escasa demanda que tienen este tipo de películas en Cataluña donde la inmensa mayoría de catalanes consume películas en castellano sin ningún tipo de problema. Una vergüenza más del Govern de Torra.
(NOTA: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.