El Gobierno del País Vasco ha dado luz verde al tercer grado a seis presos de ETA en el último mes y ya suma 23 concesiones de régimen de semilibertad a reclusos de la organización terrorista desde que asumió, el 1 de octubre del pasado año, la competencia de prisiones.
Entre ellos figura Lierni Armendaritz, miembro del comando Barcelona de la banda terrorista y condenada por el asesinato del socialista Ernest Lluch, dos concejales del Partido Popular y un miembro de la Guardia Urbana.
Armendaritz también tiene en su haber otras condenas de 34 años de cárcel por el crimen del concejal del PP en Sant Adrià de Besòs José Luis Ruiz Casado; de 47 años como responsable del asesinato del miembro de la Guardia Urbana de Barcelona Miguel Gervilla, y de 47 años por el asesinato del concejal del PP de Viladecavalls Francisco Cano.
Luis Del Val, prestigioso analista de COPE, aseguraba este pasado miércoles sobre la semilibertad de la sanguinaria terrorista que «sale libre, sin ningún arrepentimiento. Declaró que era partidaria y aplaudía todas las acciones de ETA. Es muy probable que dentro de unas horas, o de unos días, le aplaudan a ella, a la valiente soldado, que formaba parte del comando que intentó asesinar, también a nuestro buen amigo y compañero Luis del Olmo. Y me temo que los aplausos a la asesina se producirán ante la inacción del Ministerio de Interior, y el disimulo o el cobarde silencio de tantos cómplices de esta deriva vergonzosa, donde los criminales son ahora hombres de paz».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.