El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, ha informado en un comunicado que ha entregado 50 nuevos respiradores a cinco hospitales catalanes para seguir colaborando con las comunidades autónomas en la crisis sanitaria del COVID19.
Los respiradores se entregaron este viernes entre las 17 y las 19 horas y desde la pasada noche han comenzado a funcionar en el Hospital de Sant Pau (Barcelona), Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), Parc Taulí de Sabadell (Barcelona). Arnau de Vilanova de Lérida y Josep Trueta de Gerona.
Sanidad ha informado que ha entregado diez respiradores a cada uno de estos hospitales, incrementando así la capacidad de los cinco centros catalanes con un total de 50 máquinas de ventilación. El material ha sido trasladado desde Madrid y “puesto en marcha en el menor tiempo posible gracias al trabajo y la dedicación de personal técnico y trabajadores de los centros hospitalarios para reforzar el sistema sanitario catalán”.
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, asegura que “continúa con el reparto a las comunidades autónomas del material necesario para reforzar el Sistema Nacional de Salud y hacer frente a la crisis del COVID19 en las mejores condiciones posibles”.
Y añade que “en Cataluña se han repartido más de 6 millones de unidades de material sanitario desde el pasado 10 de marzo, de los cuales 3.036.288 unidades son mascarillas. Cataluña es la segunda Comunidad Autónoma que más mascarillas ha recibido en esta crisis sanitaria, con un 16,4% del total distribuido en todo el territorio español. Hasta este jueves, Cataluña había recibido más de 6 millones de unidades de material sanitario”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.