El Gobierno de España entrega 50 nuevos respiradores a los hospitales catalanes

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, ha informado en un comunicado que ha entregado 50 nuevos respiradores a cinco hospitales catalanes para seguir colaborando con las comunidades autónomas en la crisis sanitaria del COVID19.

Los respiradores se entregaron este viernes entre las 17 y las 19 horas y desde la pasada noche han comenzado a funcionar en el Hospital de Sant Pau (Barcelona), Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), Parc Taulí de Sabadell (Barcelona). Arnau de Vilanova de Lérida y Josep Trueta de Gerona.

Sanidad ha informado que ha entregado diez respiradores a cada uno de estos hospitales, incrementando así la capacidad de los cinco centros catalanes con un total de 50 máquinas de ventilación. El material ha sido trasladado desde Madrid y “puesto en marcha en el menor tiempo posible gracias al trabajo y la dedicación de personal técnico y trabajadores de los centros hospitalarios para reforzar el sistema sanitario catalán”.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, asegura que “continúa con el reparto a las comunidades autónomas del material necesario para reforzar el Sistema Nacional de Salud y hacer frente a la crisis del COVID19 en las mejores condiciones posibles”.

Y añade que “en Cataluña se han repartido más de 6 millones de unidades de material sanitario desde el pasado 10 de marzo, de los cuales 3.036.288 unidades son mascarillas. Cataluña es la segunda Comunidad Autónoma que más mascarillas ha recibido en esta crisis sanitaria, con un 16,4% del total distribuido en todo el territorio español. Hasta este jueves, Cataluña había recibido más de 6 millones de unidades de material sanitario”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.