
El gobierno de Barcelona ha propuesto este martes un “gran pacto de ciudad” para afrontar la pandemia del coronavirus y sus consecuencias.
Al estilo de lo propuesto por Pedro Sánchez a nivel nacional, la alcaldesa Ada Colau aspira a lograr el mayor consenso político posible ante una situación inédita como la que se avecina.
El acuerdo presupuestario alcanzado con Esquerra y JxCAT queda ahora en papel mojado con la pandemia del coronavirus y sus severas consecuencias. De ahí que Colau haya tendido la mano a todos los partidos del consistorio.
El Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en 200 millones la caída de ingresos prevista a raíz de la crisis del coronavirus. “estamos afrontando una situación nunca vivida y la respuesta también tiene que ser inédita”, ha afirmado el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, que ha explicado que “quiere ser un pacto de ciudad que reimpulse la ciudad desde todos los puntos de vista“.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.