Este pasado miércoles ha sido un día triste para Cataluña, una tierra donde no hace tanto tiempo era reconocida por su ‘seny’, que no era más que su saber estar y su capacidad para crecer en buena parte gracias a su pluralidad.
En un mismo día, un niño fue ‘acosado’ en una escuela por el simple hecho de llevar una camiseta del Espanyol, una atrocidad que demuestra el ‘veneno’ que se les inyecta en casa o que simplemente ven en sus mayores.
En el día de ayer, también a los jóvenes de S’HA ACABAT! se les persiguió y se les acosó hasta que lograron echarlos de una feria de entidades que se celebraba en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ningún partido independentista, ni dirigente de esta misma ideología ha condenado los hechos.
En las redes sociales nos hemos encontrado un tuit de Xavi Salvatella, ex director de comunicación del Espanyol, quien describe con precisión milimétrica la Cataluña que nos está quedando. Sin lugar a dudas es para reflexionar profundamente.
«No es normal que un niño no pueda acudir a la escuela con la camiseta de su equipo de fútbol. No es normal que una asociación juvenil no pueda tener presencia en la Universidad por motivos ideológicos. No es algo normal. No hay excusas, ni matices, ni atajos«, sentencia Salvatella en su cuenta de Twitter. Aplausos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sean 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.