El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Medios

El diario del lazo amarillo en portada y la información de España en la sección de internacional

'El Punt Avui', de diario pionero de la información en catalán tras la Guerra Civil a periódico de propaganda separatista

Por Sergio Fidalgo
sábado, 27 de noviembre de 2021
en Medios
2 mins read

Contenido relacionado

Hallan a un preso muerto en su celda del centro penitenciario de Quatre Camins (Barcelona)

Dos funcionarios heridos tras una agresión grave en la prisión de Brians 2 (Barcelona)

Un preso agrede a tres funcionarios en menos de 24 horas en el hospital penitenciario de Terrassa

El ‘Avui’ fue el primer diario editado en catalán tras la Guerra Civil y fue fundado en 1976. Su ideología fue siempre nacionalista, pero intentando contentar a las diferentes sensibilidades del catalanismo. Desde el inicio su situación económica no fue boyante, y tras sucesivas crisis, que le llevó a ser propiedad de la Generalitat y de grupos mediáticos como Godó o Planeta.

En 2011 se fusionó con el diario ‘El Punt’, más claramente separatista, formando el actual ‘El Punt Avui’. La actualidad de la política catalana está en la sección de «Nacional» con el cintillo añadido «#Cataluñaquierevivirenlibertad». Sus ansias propagandísticas del independentismo les lleva a situar la información política del resto de España en la sección de internacional bajo la denominación «Europa – Mundo», recibiendo el mismo trato las noticias de lo que llaman «Estado español» que la que recogen de Armenia, Rusia, Alemania o Perú. por ejemplo.

En la cabecera del diario todavía está presente un lazo amarillo, el símbolo que usa el separatismo para pedir la libertad de los presos separatistas encarcelados por actos de agitación o lo que denominan «exiliados», los que se fugaron como Carles Puigdemont, Toni Comín o Clara Ponsatí para evitar responder por sus delitos ante los tribunales españoles.

La cabecera deportiva que tiene su grupo editor, y que se adjunta como suplemento de ‘El Punt Avui’, el rotativo ‘L’Esportiu’, también tiene el lazo amarillo en su portada. El otro gran diario de papel que tiene una línea editorial claramente independentista, el ‘Ara’, no cuenta con dicho lazo amarillo en su primera plana. Y la actualidad política de Cataluña y del resto de España comparten la sección de «Política».

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Cataluñaperiodismopropaganda secesionistaseparatismo
Publicación anterior

La maquinaria de propaganda separatista

Siguiente publicación

Esquerra Republicana renuncia a la estelada para ganar votos en el principal feudo socialista

Contenido relacionado

Imagen generada por IA.
Medios

Fidalgo no se fía de las jugarretas que prepara Sánchez para seguir en Moncloa

lunes, 21 de septiembre de 2026
Imagen generada por IA
Medios

Guix, Ribes y Fidalgo denuncian la violencia física y simbólica ejercida por separatistas durante la Diada

martes, 15 de septiembre de 2026
Imagen generada por IA.
Medios

Fidalgo: «El programa de payasadas de Broncano nos cuesta 60 millones, el sanchismo no puede dar lecciones de nada»

martes, 15 de septiembre de 2026
Siguiente publicación

Esquerra Republicana renuncia a la estelada para ganar votos en el principal feudo socialista

La chulería de Valtònyc cuando un periodista le pide una respuesta en castellano: "Contrata un traductor"

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?