La crisis sanitaria del coronavirus ha trastocado los planes absolutamente de todos los sectores, produciendo pérdidas millonarias y el día de Sant Jordi no es una excepción.
Este pasado martes hemos conocido la nueva fecha donde celebraremos una de las fiestas más importantes de Cataluña, será el 23 de julio.
El sector del libro y los floristas evitan saltar la barrera psicológica del verano pero admiten que se celebrará aun “con medidas de distanciamiento” debido al COVID-19.
“Somos conscientes de que ese día todavía se tendrán que mantener medidas de distancia social para proteger la salud de todos, pero ya pactaremos con las administraciones para encontrar fórmulas o escenarios diferentes apropiados para celebrarlo con la máxima garantías, quizá cerrando calles muy nachas o buscando espacios para carpas muy grandes que permitan un acceso controlado… veremos”, señala Patrici Tixis, presidente de la Cámara del Libro.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.