En 1934 finalizó la construcción del Acuartelamiento del Bruch, una de las instalaciones militares más importantes del Ejército en Cataluña. Desde entonces lleva 90 años al servicio de la ciudad de Barcelona y alrededor del mismo se fue construyendo el barrio de Pedralbes.
Para conmemorar este aniversario la Inspección General del Ejército ha difundido en redes sociales una foto aérea de los años 50 en la que se ve dicho cuartel y los primeros edificios de viviendas que se construyeron alrededor del mismo. Impacta ver una avenida Diagonal prácticamente rodeada de huertos.
En estos momentos en que el populismo y el separatismo intentan acabar con el Cuartel del Bruch es bueno que los barceloneses recuerden lo mucho que esta instalación ha aportado, y aporta, a la ciudad, tanto en empleos directos, actividad económica en la zona y seguridad para los vecinos. Además de la importancia histórica del Acuartelamiento, clave en la historia de la Defensa de nuestro país.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.