Queda poco más de un mes para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, y se van publicando un buen número de sondeos. En esta ocasión nos hacemos eco de uno interno de Junts realizado por GAPS.
En el mismo se otorga la victoria de manera holgada a la candidatura de Junts, que llegaría a los 14 concejales en el consistorio barcelonés. En segunda posición quedarían los comunes de Ada Colau que podrían alcanzar hasta los 10 concejales y en tercera posición el PSC de Collboni que podría sumar hasta 9 regidores en Barcelona.
La encuesta interna de Junts confirma el hundimiento de Esquerra, a la cual hace pocos meses que los sondeos daban como clara ganadora en Barcelona y que ahora sería cuarta fuerza política en la capital catalana, en esta encuesta le dan hasta 8 concejales.
Otro de los datos más destacados de la encuesta es la opción de que ningún partido netamente constitucionalista pudiera entrar en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal. VOX obtendría entre 0 y 2 concejales, al igual que el Partido Popular de Daniel Sirera. CS y Valents, sin opciones de entrar en el consistorio.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















