Es ya una tónica habitual en el Camp Nou que se desplieguen banderas con simbología política, por supuesto, toda ella separatista y con el beneplácito del club. Pero en el último partido ante el Sevilla han ido un paso más allá y han permitido una pancarta que insultaba directamente a España.
«Solo las dictaduras ponen en prisión a políticos pacíficos«, esta era la pancarta que se podía leer en una enorme pancarta en el tiro perfecto de cámara de televisión, junto a otra donde se podía leer «Libertad«, ambas estaban escritas en inglés.
Los trabajadores del club las retiraron una vez comenzado el partido, como hacen cada partido con la pancarta de «Libertad», la otra que insulta directamente a la democracia española es la primera vez que se mostraba en el estadio culé.
El presidente del Barça ha sido preguntado este lunes en El matí de Catalunya Ràdio sobre el por qué se retiraron estas pancartas una vez que se inició el choque. «El estadio es un lugar de libertad, pero una vez que empieza el partido las pancartas se tienen que retirar«, ha afirmado Josep María Bartomeu.
Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’, un ensayo con consejos para que cualquier ciudadano contribuya al combate democrático contra el nacionalismo catalán en este enlace de Amazon. Y ‘El hijo de la africana’, una recopilación de art
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.