
El ex atleta catalán Jordi Llopart, en una entrevista concedida al diario ABC, asegura que “Cataluña me puso la cruz negra” por dedicar sus triunfos deportivos “a España”.
Llopart consiguió en los Juegos Olímpicos de 1980, celebrados en Moscú, la primera medalla en la historia del atletismo español, una plata en la prueba de 50 kilómetros marcha. Dos años consiguió en Praga la medalla de oro en los campeonatos europeos de atletismo, en la misma categoría.
Durante la entrevista Llopart reconoce que “cuando llegué aquí tras ganar la medalla de oro en Praga y dije que le dedicaba el campeonato de Europa a España, Cataluña me puso la cruz negra. Dijeron que Jordi Llopart decía lo que le dictaba la Federación española”.
Y añade que “yo se lo dedique a España. ¿A quién representaba? Pues ya está”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.