Este pasado miércoles conocíamos el nuevo puesto que ocupará Toni Cantó en Madrid. Es un puesto de nueva creación, como director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid.
Por ello cobrará 75.000 euros, hecho que ha levantado una tremenda polémica, ya que Toni Cantó siempre se había postulado muy contrario a los ‘chiringuitos’ políticos. Por las redes sociales corren críticas del ex de UPyD y Cs contra estos.
Entre las críticas más duras se encuentra la del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha cargado con dureza contra Toni Cantó afirmando que «para aquellos a los que les parece mucho que un alcalde cobre 86.000€ al año, con una ciudad a su cargo, 3.200 trabajadores y 360 millones de presupuesto, y no tener ni domingos ni fiestas de guardar, que piense que Cantó Toni va a cobrar 75.000€ por rascarse los huevos a 2 manos«.
El director de la recién creada Oficina del Español, Toni Cantó, ha defendido este jueves que este nuevo departamento, que depende de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes que encabeza Marta Rivera de la Cruz, no es «un chiringuito» como acusa con «virulencia la izquierda«, de quien ha señalado que no le sorprenden sus ataques al no gustarles nada «lo que tiene que ver con el español«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.