El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona se ha consolidado como una fuerza activa y combativa, siempre dispuesta a defender sus principios con claridad. Con dos concejales en el consistorio – Gonzalo de Oro y Liberto Senderos -, su labor se traduce en propuestas concretas y una firme oposición a lo que consideran la deriva ideológica del alcalde Collboni (PSC).
Una de sus iniciativas más destacadas en las últimas semanas ha sido la exigencia de un plan urgente para reforzar la seguridad durante el verano en Barcelona. El grupo reclamó más presencia de la Guardia Urbana, recursos adicionales y una planificación eficaz ante el repunte de delitos en zonas turísticas y barrios sensibles.
Otra cuestión central en su acción municipal ha sido la relacionada con la inmigración y la seguridad. El grupo propuso al pleno medidas dirigidas a frenar la llegada de menores extranjeros no acompañados y el cierre de centros que, en su opinión, generan inseguridad en algunos barrios. Aunque sus propuestas no siempre prosperan, han conseguido situar estos temas en el debate político de la ciudad.
Además, el portavoz municipal de VOX, Gonzalo de Oro, denunció hace unas semanas su exclusión de un foro organizado por el Ateneu Barcelonès sobre el futuro político de Barcelona, a pesar de representar a miles de votantes. Este gesto no solo denunció una falta de pluralidad, sino que visibilizó cómo determinadas instituciones siguen cerrando la puerta al debate abierto y democrático.
En el plano cultural, VOX ha reivindicado con firmeza la defensa de la raíz cristiana de las fiestas navideñas y la Mercè, frente a la intención del alcalde Collboni de secularizarlas e intentar esconder su origen. El PSC llegó al extremo de eliminar el tradicional pesebre de la plaza de Sant Jaume.
Pese al intento de los grupos separatistas y el PSC de aislarlos políticamente mediante un «cordón sanitario», VOX ha mantenido una presencia activa en los plenos, presentando propuestas, fiscalizando al gobierno municipal y defendiendo el mandato que les otorgaron las urnas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.




















