La manifestación de Barcelona contra la amnistía y la autodeterminación que planean el Gobierno en funciones y el prófugo Carles Puigdemont fue todo un éxito. 300.000 personas desbordaron el centro de la capital catalana.
El triunfo del constitucionalismo es incontestable, basta con ver los titulares de la prensa extranjera para comprobar que la movilización de ayer en la Ciudad Condal no es ni mucho menos algo anecdótico. Los satélites del independentismo están tratando de minorizar su éxito, pero es un trabajo en vano. También desde el PSOE y sus medios se trata de rebajar la exitosa protesta de Barcelona. Ellos sabrán.
Especialmente lamentable fue el tuit que llevó a cabo el ministro de presidencia, Félix Bolaños, en el que faltó al respeto a los asistentes a la convocatoria de Societat Civil Catalana. «Partidos nostálgicos del enfrentamiento se han manifestado hoy en Barcelona. Aún recordamos la incompetencia total con la que gestionaron la situación en Cataluña y la herencia catastrófica que dejaron. Nosotros, siempre a favor del diálogo, la convivencia y la Constitución«, escribía el ministro del Gobierno en funciones de Sánchez.
Pero este exabrupto de Bolaños ha recibido una merecida respuesta del presidente del grupo municipal del Partido Popular en Barcelona, Daniel Sirera, quien le ha propinado un ‘zasca’ del cual todavía se está recuperando. «Qué curioso, no te parecíamos ‘nostálgicos del enfrentamiento’ cuando me implorabas que hiciera alcalde de Barcelona a Collboni…«.
En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.