El presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha pedido hoy que el castellano sea incorporado en los clubs de lectura que se promueven desde el Ayuntamiento, “no podemos permitir que desde las instituciones públicas se menosprecie la lengua más hablada en la ciudad”.
El Ayuntamiento de Barcelona ha organizado clubs de lectura en diversos idiomas como el catalán, el inglés, el alemán, el francés o el italiano, en incluso de literatura vasca. En este sentido, Sirera ha mostrado su preocupación por que “no se permita a los barceloneses y extranjeros profundizar en el conocimiento de una lengua universal que también es oficial en Cataluña”.
El dirigente Popular ha solicitado al Ayuntamiento que “rectifique este hecho e incorpore el castellano antes de que se abran los plazos de inscripción, que empiezan el 4 de septiembre”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.