El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha asegurado que “mientras la izquierda y el separatismo se unen para proteger a los okupas, el PP protegerá a los vecinos”.
El candidato Daniel Sirera ha denunciado que “Trias y Colau han convertido Barcelona en un paraíso okupa y en un infierno para los vecinos que cumplen la ley. Trias permitía la okupación y Colau y Collboni la impulsan”. Para el candidato “si desalojamos a la izquierda y al separatismo del Ayuntamiento, podremos desalojar a los okupas y recuperar el derecho a la tranquilidad y la seguridad de los barceloneses. La okupación no es un derecho. Es un delito”.
En este sentido ha añadido que “la okupación ilegal es un grave peligro para los vecinos de Barcelona. Provoca cortes de agua, ruidos, peleas e incendios. Pero, ha añadido, desde el Partido Popular queremos lanzar un mensaje de esperanza a todos aquellos barceloneses preocupados por la degradación de nuestra ciudad, porque nosotros reformaremos las leyes para echar a los okupas en menos de 24 horas y recuperaremos el delito de usurpación de bienes inmuebles con penas de entre 3 y 5 años.
En la misma línea ha dicho que “aplicaremos políticas en el ayuntamiento que dejarán muy claro a todos los delincuentes que aquí no son bienvenidos”.
Entre estas medidas el candidato ha destacado:
No permitiremos que ningún okupa se empadrone en el inmueble ocupado ilegalmente.
Crearemos un comisionado específico para la lucha contra la ocupación ilegal.
Garantizaremos la devolución de los impuestos pagados por los propietarios durante el tiempo que el inmueble fue okupado.
Estableceremos un mecanismo de denuncias -anónimas o no- de manera que los servicios municipales inspeccionarán el inmueble presuntamente ocupado en las 24 horas siguientes.
Pondremos en marcha una mesa técnica con compañías eléctricas para detectar contadores manipulados y para luchar contra el fraude eléctrico, ya que suponen un importante riesgo para la seguridad con la posibilidad de que se produzcan incendios.
Desalojaremos y derribaremos el edificio okupado de Can Vies para completar la tercera y última fase de la urbanización del lado mar del cajón de vías de Sants.
Finalmente, Daniel Sirera, ha asegurado que “la izquierda y el separatismo van de la mano de los okupas en el ayuntamiento, en la Generalitat y en el Estado y por ello, si tenemos el apoyo de la ciudadanía, nosotros actuaremos en todos los frentes para acabar con la okupación inmediatamente”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.