El presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha denunciado que “los carriles bici de Barcelona están mal diseñados y suponen un peligro para los peatones”. En este sentido, Sirera ha reclamado al Ayuntamiento “fórmulas alternativas y seguras para evitar el atropello de los peatones, y garantizar la convivencia pacífica entre peatones y bicicletas”.
Sirera considera que “para tirar la basura o subir al autobús no se debería tener que cruzar un carril bici” y ha mostrado su preocupación “por el riesgo que puede suponer para el ciudadano realizar una acción diaria y cotidiana que no debería representar ningún peligro”.
El dirigente Popular ha reiterado que desde su grupo seguirán trabajando para “revertir carriles bici que generan incomodidad, no favorecen la circulación, y provocan atascos, además de aquellos que nadie usa”. Asimismo, ha recordado que el incremento en el uso de la bicicleta en Barcelona ha representado un aumento de la siniestralidad viaria. El año pasado, de cada diez atropellamientos registrados en la ciudad, 4 fueron por bicicletas y patinetes eléctricos , y en el 2021, según las cifras de la Guardia Urbana, las bicicletas y los patinetes eléctricos fueron los culpables del 40% de atropellos en Barcelona, con un incremento de un centenar más de atropellamientos respecto el año 2020 .
Finalmente, Daniel Sirera ha añadido que su intención “no es señalar al colectivo ciclista, sino reclamar actuaciones al Ayuntamiento que eliminen la inseguridad y el riesgo que representan las bicicletas por culpa del mal diseño de los carriles bici en Barcelona”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.