El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Daniel Serrano: “El PP jamás va a sentarse a negociar la unidad territorial de España ni la soberanía nacional”

Por Redacción
viernes, 25 de octubre de 2019
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Martín Blanco (PP) acusa al presidente de RTVE de ser «un comisario político» al servicio de Pedro Sánchez

Borja Semper (PP) advierte a los socios de investidura sobre la normalización de la corrupción

El PP de Sant Adrià de Besòs denuncia que “la incapacidad del gobierno de Filo Cañete obliga a suspender el Pleno presencial por falta de garantías de seguridad”

Serrano, en una foto de archivo

El diputado y secretario general del PPC, Daniel Serrano, ha asegurado hoy en el Pleno del Parlament, como respuesta a la campaña separatista ‘sit and talk’, que “el Partido Popular, como partido de gobierno, jamás va a sentarse a negociar, ni bajo el chantaje de la violencia ni sin ella, aspectos que tengan que ver ni con la unidad territorial de España ni con la soberanía nacional de los españoles”.

Daniel Serrano ha emplazado a los partidos separatistas a asumir que “la inmensa mayoría los ciudadanos de este país tenemos la firme voluntad de seguir siendo españoles libres e iguales”, por lo que les ha pedido que “dejen de engañarse y dejen de engañar a los catalanes de sentimiento independentista. Les ahorrarán sufrimiento y frustración”.

El diputado Popular ha criticado la moción presentada por el grupo parlamentario de ERC por parecer una moción consecuencia de una provocación más que una moción consecuencia de una interpelación, ya que la parte dispositiva del texto es una combinación de falsedades, sectarismo y prejuicios.

En este sentido, Serrano ha afirmado que los condenados en el juicio del ‘procés’ han tenido un juicio justo, “aquí ni ha habido ni hay causa general contra el independentismo, aquí lo que hay es una condena contra una serie de personas que han sido juzgadas y condenadas no por sus ideas sino por saltarse gravemente la legalidad vigente, legalidad por cierto en esta materia idéntica a los países democráticos de nuestro entorno”.

Asimismo, el secretario general del PPC ha añadido en su intervención que “la labor de los diputados no es hacer ni de Tribunal ni enmendar su trabajo, que para eso hay otras instancias judiciales, y mucho menos señalar al Presidente de la Sala”. Por eso ha pedido respeto, acatamiento y sentido común “y las llamadas a la desobediencia que hacen los partidos separatistas, empezando por el Sr. Torra, van en sentido radicalmente distinto”.

Finalmente, Daniel Serrano ha afirmado que “la violencia se condena siempre, no se señala a la Policía, sino que se condena y señala a los violentos”. En este sentido ha defendido a la Policía que son “garantía para preservar el orden público y constitucional”. “La violencia no puede ser jamás un instrumento para conseguir objetivos políticos, cada ataque a la policía es un ataque a la democracia” ha concluido.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: PPPPC
Publicación anterior

Navarro (Cs): “Debemos luchar contra el estigma de la salud mental y tener un sistema de atención útil y accesible”

Siguiente publicación

Martín Blanco (Cs): “El gran drama de Cataluña es tener un President que jalea a los violentos”

Contenido relacionado

Gonzalo de Oro. Foto: VOX
Política

VOX denuncia que el Ayuntamiento de Barcelona desvía 160.000 euros a la UNRWA, una organización bajo sospecha internacional por vínculos con el terrorismo de Hamás

viernes, 26 de junio de 2026
Zapatero, en una imagen de archivo con Alsina. Foto: Onda Cero
Política

Las triquiñuelas legales de Zapatero ante el aluvión de indicios en contra suya

viernes, 26 de junio de 2026
Rosa Tajadura. Foto: VOX
Política

VOX condena la agresión a su concejal en Canovelles y responsabiliza judicial y políticamente al alcalde del PSC ante su inacción

viernes, 26 de junio de 2026
Siguiente publicación

Martín Blanco (Cs): “El gran drama de Cataluña es tener un President que jalea a los violentos”

Toni Soler, en el 'Està passant'. Foto: CCMA

VÍDEO: Toni Soler pide disculpas por llamar "perros" a los Mossos, pero también exige que ellos pidan perdón

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?