El diputado y secretario general del PPC, Daniel Serrano, ha asegurado hoy en el Pleno del Parlament, como respuesta a la campaña separatista ‘sit and talk’, que “el Partido Popular, como partido de gobierno, jamás va a sentarse a negociar, ni bajo el chantaje de la violencia ni sin ella, aspectos que tengan que ver ni con la unidad territorial de España ni con la soberanía nacional de los españoles”.
Daniel Serrano ha emplazado a los partidos separatistas a asumir que “la inmensa mayoría los ciudadanos de este país tenemos la firme voluntad de seguir siendo españoles libres e iguales”, por lo que les ha pedido que “dejen de engañarse y dejen de engañar a los catalanes de sentimiento independentista. Les ahorrarán sufrimiento y frustración”.
El diputado Popular ha criticado la moción presentada por el grupo parlamentario de ERC por parecer una moción consecuencia de una provocación más que una moción consecuencia de una interpelación, ya que la parte dispositiva del texto es una combinación de falsedades, sectarismo y prejuicios.
En este sentido, Serrano ha afirmado que los condenados en el juicio del ‘procés’ han tenido un juicio justo, “aquí ni ha habido ni hay causa general contra el independentismo, aquí lo que hay es una condena contra una serie de personas que han sido juzgadas y condenadas no por sus ideas sino por saltarse gravemente la legalidad vigente, legalidad por cierto en esta materia idéntica a los países democráticos de nuestro entorno”.
Asimismo, el secretario general del PPC ha añadido en su intervención que “la labor de los diputados no es hacer ni de Tribunal ni enmendar su trabajo, que para eso hay otras instancias judiciales, y mucho menos señalar al Presidente de la Sala”. Por eso ha pedido respeto, acatamiento y sentido común “y las llamadas a la desobediencia que hacen los partidos separatistas, empezando por el Sr. Torra, van en sentido radicalmente distinto”.
Finalmente, Daniel Serrano ha afirmado que “la violencia se condena siempre, no se señala a la Policía, sino que se condena y señala a los violentos”. En este sentido ha defendido a la Policía que son “garantía para preservar el orden público y constitucional”. “La violencia no puede ser jamás un instrumento para conseguir objetivos políticos, cada ataque a la policía es un ataque a la democracia” ha concluido.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.