El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Dani Sirera propone que Barcelona sea la primera Capital europea del Comercio de Proximidad

“Barcelona merece que sus 62.000 comercios sean protagonistas, a nivel europeo, de esta capitalidad”.

Por Redacción
jueves, 23 de mayo de 2024
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

Feijóo exige medidas en Ceuta ante el repunte de enfermedades infectocontagiosas

Gonzalo de Oro (VOX) denuncia la propaganda de Collboni y le exige que afronte los problemas que afectan a las familias

Comerciantes del Raval (Barcelona) al límite tras un nuevo enfrentamiento a mano armada ante la inacción del alcalde Collboni

El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, propone que Barcelona sea la primera Capital europea del Comercio de Proximidad. En una visita al Mercat del Clot, Dani Sirera ha recordado que, «a través de nuestra portavoz en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y a raíz de una iniciativa impulsada de ‘Barcelona Comerç’, se consiguió la creación de una capitalidad europea del comercio de proximidad».

Ahora que se tiene que decidir qué ciudad ostentará por primera vez esta capitalidad, Sirera apuesta por la ciudad de Barcelona “para que los 62.000 comercios que hay en nuestra ciudad sean protagonistas, a nivel europeo, de esta capitalidad”.

Durante su visita también ha aprovechado para recordar sus propuestas para revitalizar los mercados ya que, “en la Barcelona de Collboni, una de cada cinco paradas está cerrada”, lo que significa que el resto de paradistas se tienen que hacer cargo de los gastos de luz y de seguridad de las paradas que no dan servicio. En este sentido, ha advertido que “debe ser el Ayuntamiento quien se haga cargo de estos gastos”.

También ha recordado la propuesta de crear unos ‘bonus mercat’ “para que los barceloneses disfruten de descuentos para adquirir productos frescos en los mercados municipales, tanto para incentivar el consumo de este tipo de alimentos como para ayudar a atraer nuevos consumidores”.

Preguntado por la posible ampliación del gobierno municipal, Dani Sirera ha afirmado que “Jaume Collboni está supeditando la ciudad de Barcelona a los intereses de Sánchez”. En este sentido le ha exigido “que ponga el gobierno municipal al servicio de los barceloneses y no de su jefe”. “Barcelona no puede estar esperando siempre a las elecciones que se van sucediendo, primero las generales, después las del Parlament y ahora las europeas”, ha añadido.

Finalmente, el dirigente Popular ha pedido a Collboni que trabaje por la ciudad de Barcelona porque “el pacto que parece que quiere hacer con ERC no dará estabilidad al gobierno municipal”. “Si Collboni trabaja y llega a acuerdos con todos los grupos municipales, la ciudad será gobernable; si decide poner el presupuesto municipal en manos de un partido que no respeta a España y que quiere que Barcelona vuelva a convertirse en la zona cero del procés, no podemos en ningún caso dar apoyo a este pacto”, ha concluido.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 o 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonaComercioDani SireraPP
Publicación anterior

El rugido del león

Siguiente publicación

David Quirós será el nuevo alcalde de L’Hospitalet en sustitución de Núria Marín

Contenido relacionado

Illa
Política

El laberinto de Junts ante el retorno incierto del prófugo de Waterloo

lunes, 24 de agosto de 2026
Imagen generada por IA
Política

«Mientras Sánchez escucha Spotify, los ceutís escuchamos las sirenas de la policía»

lunes, 24 de agosto de 2026
Feijóo en una imagen de archivo
Política

Feijóo exige medidas en Ceuta ante el repunte de enfermedades infectocontagiosas

domingo, 23 de agosto de 2026
Siguiente publicación

David Quirós será el nuevo alcalde de L'Hospitalet en sustitución de Núria Marín

Imagen de archivo de Júlia Calvet (foto: VOX)

Entrevista a Júlia Calvet: "Hay que dar la batalla al separatismo en todas partes"

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?