El presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, propone dedicar una calle al dibujante barcelonés Francisco Ibáñez, autor de obras como Mortadelo y Filemón, Rompetechos o Pepe Gotera y Otilio. Sirera ha destacado la valía de este barcelonés ilustre “con el que muchas generaciones de españoles hemos crecido leyendo sus historietas y tebeos y divirtiéndonos con sus disparatados personajes”.
Este mismo lunes, Dani Sirera registrará la petición a la ponencia del nomenclátor “para que considere dedicar una calle o espacio público a este talento de nuestra ciudad”. El reglamento establece que deben pasar cinco años desde el fallecimiento de la persona a la que dedicar un espacio de la ciudad, pero el dirigente Popular reclama que se tenga en consideración esta petición dada la gran importancia y aportación cultural de Francisco Ibáñez.
En esta nueva etapa, Dani Sirera exige “que no se siga politizando el nomenclátor de la ciudad, y éste sirva para rendir homenaje a personalidades que, como Francisco Ibáñez o Montserrat Caballé, para quien ha solicitado que la Estación de Sants incluya su nombre, han destacado por su aportación a la cultura y el prestigio de la ciudad de Barcelona (imagen: extracto de la primera historieta publicada de Mortadelo y Filemón, creación de Francisco Ibáñez).
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.