El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Dani Sirera propone dedicar una calle a Francisco Ibáñez

Sirera anuncia que este mismo lunes registrará la petición en la ponencia del nomenclátor.

Por Sergio Fidalgo
domingo, 16 de julio de 2023
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

Gonzalo de Oro (VOX) denuncia la propaganda de Collboni y le exige que afronte los problemas que afectan a las familias

Comerciantes del Raval (Barcelona) al límite tras un nuevo enfrentamiento a mano armada ante la inacción del alcalde Collboni

Sirera exige a Collboni instalar mamparas de seguridad en las estaciones de metro con más incidencias

El presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, propone dedicar una calle al dibujante barcelonés Francisco Ibáñez, autor de obras como Mortadelo y Filemón, Rompetechos o Pepe Gotera y Otilio. Sirera ha destacado la valía de este barcelonés ilustre “con el que muchas generaciones de españoles hemos crecido leyendo sus historietas y tebeos y divirtiéndonos con sus disparatados personajes”.

Este mismo lunes, Dani Sirera registrará la petición a la ponencia del nomenclátor “para que considere dedicar una calle o espacio público a este talento de nuestra ciudad”. El reglamento establece que deben pasar cinco años desde el fallecimiento de la persona a la que dedicar un espacio de la ciudad, pero el dirigente Popular reclama que se tenga en consideración esta petición dada la gran importancia y aportación cultural de Francisco Ibáñez.

En esta nueva etapa, Dani Sirera exige “que no se siga politizando el nomenclátor de la ciudad, y éste sirva para rendir homenaje a personalidades que, como Francisco Ibáñez o Montserrat Caballé, para quien ha solicitado que la Estación de Sants incluya su nombre, han destacado por su aportación a la cultura y el prestigio de la ciudad de Barcelona (imagen: extracto de la primera historieta publicada de Mortadelo y Filemón, creación de Francisco Ibáñez).

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonaCómicDani SireraPP
Publicación anterior

A Mercedes Milá le sale la vena nacionalista durante una entrevista en directo

Siguiente publicación

La huida al ‘monte’ de los separatistas de Junts los deja sin prácticamente poder en Cataluña

Contenido relacionado

Imagen de archivo de Puente. Foto: Ministerio de Transportes.
Política

Óscar Puente se posiciona para la era pos-Sánchez

domingo, 23 de agosto de 2026
Imagen generada por IA.
Política

Mucho «ático» para tapar el escándalo de las joyas (y los abundantes ingresos) de Zapatero

domingo, 23 de agosto de 2026
Piscina desbordada en la zona afectada. Foto: A.H
Política

El temporal en la Costa Dorada expone las costuras en la gestión del Govern de Illa

sábado, 22 de agosto de 2026
Siguiente publicación

La huida al 'monte' de los separatistas de Junts los deja sin prácticamente poder en Cataluña

Carlos Alcaraz vence en Wimbledon en una final épica ante Djokovic

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?