El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Dani Sirera exige a Collboni que defienda a los pescadores de la Barceloneta

“La pesca no es solo una actividad económica, sino también una parte fundamental de la cultura y tradición del barrio de la Barceloneta y si desaparece se perdería la identidad de nuestra comunidad pesquera”

Por Sergio Fidalgo
martes, 10 de diciembre de 2024
en Política
2 mins read
Foto: PP

Foto: PP

 

Contenido relacionado

Villagrasa asegura que los presupuestos van de “apuntalar” el Gobierno de Pedro Sánchez a cambio de “desmantelar el Estado” en Cataluña

El PP tilda los presupuestos de “estafa política” y de ser “el consorcio de poder entre PSC y ERC”

La plataforma OCEU resurge en la Pompeu Fabra con una agenda basada en la excelencia académica y la neutralidad institucional

El presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, exige a Collboni que defienda a los pescadores de la Barceloneta. Después de asistir a una concentración en defensa de la pesca de arrastre organizada por vecinos y pescadores de La Barceloneta, el presidente del Partido Popular de Barcelona, Dani Sirera, ha señalado que “el compromiso del PP con el sector pesquero es firme” y tras la nueva propuesta de la Comisión Europea de reducir un 80% los días de pesca para el próximo año, dejándolos en apenas 27, ha exigido a Jaume Collboni “que defienda la pesca de arrastre”.

En este sentido, ha detallado que “los 183 pescadores de la Barceloneta necesitan la ayuda y el apoyo de todos para poder seguir faenando y proporcionando pescado de calidad”, ya que, de no ser así, “Barcelona perderá los 26 barcos de arrastre que trabajan aportándonos productos del mar de calidad, a la vez que también se perderán muchos puestos de trabajo”.

Sirera ha asegurado que “apoyaremos a los pescadores de Barcelona en todas sus reivindicaciones para exigir la retirada inmediata de esta propuesta, puesto que es nuestro deber apoyar y defender a este sector ante este ataque que supone acabar con la pesca en nuestro litoral”.

Hay que tener en cuenta que en 2020, cada barco de arrastre podía faenar un máximo de 220 días al año. Desde entonces, las normativas han reducido esta cifra drásticamente, limitándola a 130 días en 2024. “En el caso de que se aprobase esta nueva propuesta, se firmaría el certificado de defunción del sector pesquero de arrastre, ya que sólo fijaría 27 días de pesca anuales para 2025”, ha recalcado el líder del PP.

En este contexto, Sirera ha exigido a Collboni un pronunciamiento de la ciudad pidiendo a la Comisión Europea “que no se tomen decisiones de espaldas al sector, de forma temeraria e improvisada, más cuando los pescadores de la Barceloneta y del resto de Cataluña lo están haciendo realmente bien, respetando en todo momento la legislación a la hora de capturar pescado”.

Asimismo, “desde el Partido Popular entendemos que la pesca no es solo una actividad económica, sino también una parte fundamental de la cultura y tradición del barrio de la Barceloneta y si desaparece se perdería la identidad de nuestra comunidad pesquera que se ha transmitido de generación en generación”, ha concluido Sirera.

Te pedimos que nos ayudes económicamente en nuestra campaña de recaudación de fondos para consolidar y ampliar un canal en YouTube para defender una Cataluña leal a España y que trabaje para ayudar a que el país mejore. Un canal que defienda a la Resistencia al separatismo. Si quieres colaborar, en este enlace puedes hacerlo.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonetaPPSirera
Publicación anterior

Pretenden llevar la imposición del catalán hasta los grupos de duelo

Siguiente publicación

«Los trabajadores que son acosados para usar el catalán han de ir a los tribunales»

Contenido relacionado

Joan Garriga. Foto: VOX
Política

VOX inicia una ofensiva para esclarecer la vinculación de la trama Zapatero con proyectos en Cataluña

miércoles, 27 de mayo de 2026
Imagen de archivo de Alberto Villagrasa. Foto: PP
Política

Villagrasa asegura que los presupuestos van de “apuntalar” el Gobierno de Pedro Sánchez a cambio de “desmantelar el Estado” en Cataluña

miércoles, 27 de mayo de 2026
Juan Fernández. Foto: PP
Política

El PP tilda los presupuestos de “estafa política” y de ser “el consorcio de poder entre PSC y ERC”

martes, 26 de mayo de 2026
Siguiente publicación

"Los trabajadores que son acosados para usar el catalán han de ir a los tribunales"

Lazo amarillo árbol Navidad de Vic

Ribes: "¿El PSC dice que se acabó el procés? ¿Y el lazo en el árbol de Navidad de Vic?"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?