GIRONA S’ALLIBERA! pic.twitter.com/OMboYAgC0B
— Desobediència Civil Catalunya (@desobedcivil) October 1, 2022
Cuatro frikis encapuchados han ‘liberado’ el balcón del Ayuntamiento de Gerona, en una acción ‘heroica’ que ha consistido en subir por una escalera, poner una pancarta y abrir unos botes de humo. Esta ‘heroicidad’ simbólica se ha llevado a cabo con total impunidad, sin que la Guardia Urbana lo impidiera.
El acto pretendía conmemorar el quinto aniversario de la consulta ilegal del 1 de octubre, momento culmen del golpe de Estado separatista encabezado por Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. Los cuatro ‘héroes’ han sido arropados por una treintena de personas.
Los encapuchados iban vestidos totalmente de blanco, han subido por una escalera de mano al balcón, han colgado una pancarta con el lema “Gerona liberada” y han leído un manifiesto en el que se aseguraba que “la independencia la ha de hacer el pueblo”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.