Este viernes, la Real Sociedad y el Betis han abierto la jornada 322 del Campeonato Nacional de Liga, y la tarde no ha podido comenzar peor en un encuentro que ha finalizado con reparto de puntos (0-0).
Cuatro aficionados del conjunto verdiblanco han tenido que ser ingresados, tras ser agredidos por ultras de la Real Sociedad en las inmediaciones del Reale Arena de San Sebastián, horas antes del encuentro.
«Un grupo de 50 ultras ha atacado a una veintena de seguidores del Betis que estaban tomando unas cervezas tranquilamente y sin provocar a nadie en el Bar Edelweis, en el paseo Zorroaga, situado en el barrio de Amara, cerca del estadio de Anoeta«, ha informado Noticias de Guipuzkoa.
Según confirmaron varios vecinos de la zona que se encontraban asustados e indignados por lo sucedido, el grupo agresor apareció de repente y comenzó a pegar a los béticos con todo tipo de objetos, como los palos de las sillas, y destrozaron el bar. La confusión fue grande porque portaban bengalas y se formó una gran humareda.
La Ertzaintza ha confirmado los hechos, que han ocurrido hacía las 3 de la tarde, además la policía vasca ha confirmado la detención de 2 jóvenes de 25 años de edad, que han sido trasladados a dependencias policiales.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.