David Broncano es la gran estrella emergente de TVE, e incluso los telediarios de la cadena salen en su defensa, como ocurrió con la polémica por la entrevista al piloto de MotoGP Jorge Martín. Los veintiocho millones de euros que la productora del programa ‘La Revuelta’ cobrará en dos años tienen mucho que ver con el amor de este humorista por la cadena pública.
Pero no siempre fue así, y David Broncano pensaba que en la televisión pública se «manipulaba» y se «censuraba», y así lo dijo en el programa que le consagró como un valor en alza en el panorama humorístico español, ‘La vida moderna’, que durante ocho temporadas emitió la cadena SER.
En la entrega 4×34 de este programa, ante la afirmación de otro de los presentadores, Héctor de Miguel, que en TVE «se manipula y hay censura», Broncano contestó raudo con un irónico «no jodas». De Miguel comentó como en una actuación de la cantante Becky G en el programa OT se cambió la letra de uno de sus temas.
En el tema ‘Mayores’ Becky G cambió durante su actuación en OT la frase «a mí me gustan más grandes / que no me quepa en la boca / los besos que quiera darme / y que me vuelva loca» por «a mí me gustan más grandes / que con un beso en la boca / me haga volar en el aire / y que me vuelva loca».
Los dos humoristas ya citados, más Ignatius Farray, comentaron el hecho y pusieron un vídeo en redes sociales de Becky G en el que reconocía que TVE le pidió cambiar la letra. Los hechos se produjeron en octubre de 2017, siendo el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, del Partido Popular.
Te pedimos que nos ayudes económicamente en nuestra campaña de recaudación de fondos para consolidar y ampliar un canal en YouTube para defender una Cataluña leal a España y que trabaje para ayudar a que el país mejore. Un canal que defienda a la Resistencia al separatismo. Si quieres colaborar, en este enlace puedes hacerlo.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.