
En épocas complicadas económicamente hablando hay que priorizar gastos, y la situación que vivimos y a buen seguro viviremos en los próximos meses aconseja retirar o al menos reducir gastos superfluos.
En este sentido Ciudadanos ha propuesto reducir en un 50% el presupuesto de la Corporación Catalana de Medios y esos recursos destinarlos a la lucha contra la pandemia.
La formación naranja propone destinar esos recursos a garantizar material de protección para los profesionales sanitarios, crear un plan de choque para proteger las personas mayores, mejorar la atención sanitaria, así como un fondo de rescate para autónomos y Pymes, y ayudas para el sector turístico, del comercio y la construcción, entre otros.
El principal partido del Parlament incluye esta propuesta en una de las cincuenta enmiendas que ha presentado al proyecto de presupuestos de 2020 de la Generalitat. Desde Ciudadanos han reiterado en varias ocasiones que estas cuentas están “desfasadas” debido a las consecuencias del COVID-19.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.