Cs propondrá que los idiomas cooficiales no sean una barrera para trabajar en la Administración

José Manuel Villegas dialoga con varios periodistas en los pasillos del Congreso. Foto: Ciudadanos

Ayer Ciudadanos en boca de su diputado y secretario general, José Manuel Villegas, anunció una modificación del artículo 56 de la Ley del Estatuto Básico del empleado público, al que se le añadirá la siguiente proposición: “El conocimiento de la lengua cooficial sólo podrá ser considerado como un mérito a valorar, en el contexto de la realidad social de su efectivo desempeño, de manera proporcionada a su necesidad y adecuación en atención al tipo y nivel de la función o puesto a desempeñar”.

Villegas ha asegurado que todavía no han contactado con ningún grupo político para poder llevar a cabo dicha reforma, pero el diputado de la formación naranja espera recabar los apoyos suficientes para esta modificación que pretende acabar con las discriminaciones y lograr una igualdad real de todos los españoles, “queremos evitar situaciones que ya se están dando en algunas comunidades autónomas“, ha señalado el secretario general de la formación naranja y diputado en el Congreso.

Esta iniciativa llega justo después de que el Gobierno de Baleares haya presentado un proyecto de decreto que exige el conocimiento del catalán a los médicos o no podrán optar a traslados dentro de las islas ni beneficiarse de los pluses de carrera profesional.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo