Este martes la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo ha registrado una petición en el Parlamento Europeo para pedir el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a que el 25% de las clases sean en castellano en Cataluña.
Cabe recordar que dicha sentencia fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el viernes pasado, cuando dictó el decreto de firmeza de la sentencia de finales del 2020 que obliga al Departamento de Educación a la aplicación del 25% de la lengua castellana en todas las aulas catalanas, lo pidan o no las familias.
El líder de Cs en Cataluña Carlos Carrizosa, a través de sus redes sociales, ha afirmado que “he estado en Bruselas con uno de los padres defensores del 25% de castellano en las aulas. Junto a los diputados de @Cs_Europa presentamos una petición al @Europarl_ES para que se respete el derecho de los niños a ser escolarizados en castellano y catalán“.
El Govern separatista de Pere Aragonès ya ha repetido por activa y por pasiva que no piensan cumplir dicha sentencia, y además han llamado a los profesores y directores de centros educativos a desobedecer la sentencia judicial.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.