El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Cs le dice a los condenados miembros separatistas de la Mesa del Parlament que «asuman las consecuencias»

Por Sergio Fidalgo
lunes, 19 de octubre de 2020
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

Eva García (PPC): “¿Por qué Illa quiere cerrar Ascó y Vandellòs y no pide que reciban el mismo trato que Almaraz?”

Roldán tacha de “cobarde” a Dalmau por no comparecer por el escándalo del informe PISA

Juan Fernández: «Illa ha diseñado una estafa para ocultar la realidad de la educación en Cataluña»

Nacho Martín Blanco

“Advertimos a los miembros de la Mesa que estaban actuando contra el TC, ahora no pueden hacerse los sorprendidos”. Así se ha expresado el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Nacho Martín Blanco, durante la rueda de prensa telemática que ha ofrecido hoy y en la que ha aprovechado para referirse a la condena conocida hoy del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya a los miembros de la Mesa del Parlament asegurando que “Cs respeta todas las decisiones judiciales, pero es necesario recordar que les avisamos, les dijimos que podían contravenir de manera flagrante las resoluciones del Tribunal Constitucional, por lo que ahora tendrán que asumir las consecuencias”.

Por otro lado, Martín Blanco se ha referido a la moratoria solicitada al Gobierno español por parte del vicepresidente del Govern con funciones de Presidente, Pere Aragonés: “Lo normal sería esta actitud colaborativa entre el Govern y el ejecutivo español y no que el Govern opte siempre por la confrontación”. 

El diputado naranja ha asegurado que en todo caso se trata de una decisión incoherente, ya que “pide ahora una moratoria de unos impuestos cuando hace cinco meses no nos hizo caso y los subió a pesar de la pandemia, le dijimos que subirlos era una mala medida”.

Por último, Martín Blanco se ha referido a las últimas medidas establecidas por el Govern y que afectan al sector de la hostelería: “Después del primer fin de semana seguimos viendo un sector y muchos negocios preocupados, las medidas pueden tener una justificación sanitaria pero se han tomado de manera precipitada”.

El diputado naranja ha insistido en que trabajadores y empresarios se quejan por la falta de información: “Si el Govern sabía qué medidas tomaría, tenía que haber tenido una actitud más comunicativa con la gente afectada, no ha habido sensibilidad”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CsParlament
Publicación anterior

Eva Granados (PSC): «El 14-F podremos pasar página y dar paso a un gobierno estable y progresista»

Siguiente publicación

El digital separatista ‘El Nacional’ falta al respeto a Inés Arrimadas

Contenido relacionado

Pedro Sánchez. Foto: PSOE.
Política

La inacción del Ejecutivo contrasta con los severos desafíos en las fronteras, los incendios y la red de transportes

viernes, 21 de agosto de 2026
Foto: @Albiol_XG
Política

Albiol planta cara a la okupación en Badalona

viernes, 21 de agosto de 2026
Foto: Sergio Fidalgo
Política

La política de vivienda del PSC en L’Hospitalet: contabiliza 2286 locales comerciales o naves registrados como residencia habitual

jueves, 20 de agosto de 2026
Siguiente publicación

El digital separatista 'El Nacional' falta al respeto a Inés Arrimadas

VÍDEO: Una bandera de España se 'chotea' de un separatista en Barcelona

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?