
Este pasado jueves se ha debatido en el Parlament sobre racismo en una moción presentada por Esquerra que ha acabado quedando en evidencia al rechazar una enmienda de Cs donde pedían que también se condenaran los escritos racistas de Quim Torra.
Los republicanos se han negado a ello y han quedado en evidencia. “Cuando uno se reconoce y se enorgullece de su propia pluralidad, cuesta entender que quienes suspiran por una sociedad homogénea y cerrada en sí misma hagan declaraciones como las del señor Torra, quien decía que los españoles eran bestias taradas con forma humana“, ha señalado el diputado de Cs, David Mejía.
“Para condenar el racismo siempre nos encontrarán y tendrán nuestro apoyo, pero si, de verdad, quieren resultar creíbles empiecen por condenar las muestras de xenofobia que han dado algunos dirigentes de su partido a lo largo de la historia, así como las palabras del señor Torra. En lugar de venir a dar lecciones, lo que tendrían que hacer es un propósito de enmienda y así resultarían creíbles”, ha sentenciado Mejía.
La formación naranja inició en la tarde del jueves una campaña en las redes sociales bajo la etiqueta #ERCRacistaeHipócrita con carteles altamente racistas elaborados por la formación republicana que ayer fue puesta ante el espejo en el Parlament.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.