El grupo municipal de Ciutadans (Cs) Sant Cugat ha celebrado que la justicia obligue al Ayuntamiento a retirar la pancarta que cuelga en la fachada, en respuesta a una denuncia presentada en el 2018 por la formación naranja.
En la ejecución de la sentencia tramitada por auto judicial del Juzgado Contencioso Administrativo núm.10 de Barcelona se ordena al Ayuntamiento a que retire inmediatamente toda simbología partidista. La pancarta ya fue descolgada, por mandato de la Junta Electoral de Zona, durante la campaña electoral del pasado 14F.
«Hoy es un día importante, porque queda menos para tener un Ayuntamiento que nos represente a todos», ha comentado el portavoz naranja, Aldo Ciprian. Además, ha recordado que «las instituciones públicas tienen la obligación de respetar la neutralidad para no excluir a parte de los ciudadanos».
En su opinión, esta pancarta supone «una anomalía democrática que el gobierno actual ampara». Para acabar, el portavoz de Cs ha señalado que «Sant Cugat y sus instituciones son de todos».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.