El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

CS consigue aprobar en el Parlament un compromiso para acabar con los barracones

Anna Grau: “Lo que tenemos es un modelo de fracaso. En Cataluña hay mil barracones en escuelas, la misma cifra de hace 20 años".

Por Redacción
viernes, 6 de octubre de 2023
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

La escuela catalana inicia el curso bajo el fantasma del colapso sindical

Cataluña suma todavía cerca de 900 aulas en barracones repartidas en unos 400 centros educativos

VOX denuncia que el PSC gasta 285 millones de euros para imponer el catalán

“Ustedes entienden la educación como un modelo de éxito, consenso y país. La realidad es que no tenemos ni éxito, ni consenso, ni país”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciutadans (CS), Anna Grau, en el Día Mundial de la Educación. La diputada liberal ha conseguido que el Parlament apruebe una moción reconociendo que estudiar en barracones va en detrimento de la calidad educativa, reconociendo la lucha de más de 15 años de escuelas como la Mediterrània de Viladecans y asumiendo el compromiso de que ningún centro de enseñanza se reduzca a meros barracones durante más de dos cursos académicos.

Grau ha aprovechado para denunciar que en Cataluña “no existe ningún consenso de país en un modelo que, entre otras cuestiones, excluye del uso académico la lengua castellana, que es la materna de más de la mitad de los alumnos y la lengua común de todos los españoles”.

“Lo que tenemos es un modelo de fracaso. En Cataluña hay mil barracones en escuelas, la misma cifra de hace 20 años, y cien centros que funcionan íntegramente en barracones”, ha expuesto Grau. “Este hecho supone un trato discriminatorio para los alumnos y familias afectados, pese a que sus informes traten de hacer creer lo contrario”.

Para contrastar la visión de la Generalitat, Grau ha leído un comunicado del portavoz de la AFA Escola Mediterrània de Viladecans. “Las familias de la Escuela Mediterrània llevan más de 15 años reclamando un edificio digno para sus niños. El estado deplorable de las instalaciones actuales, se une la situación de indefensión que están viviendo las familias al no recibir respuestas ni soluciones”, ha expresado.

“Pese a esa diagnosis no son ustedes capaces de utilizar su influencia para pactar mejoras en sanidad o educación”, ha sentenciado la diputada liberal, quien se ha congratulado de Ciutadans haya conseguido “que se elabore un plan calendarizado que prevea la inmediata licitación de los proyectos de construcción de edificios de obra definitivos para los centros docentes que se encuentran actualmente con barracones”.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Anna GrauCseducación
Publicación anterior

Unos totalitarios tratan de impedir con violencia una mesa informativa de S’HA ACABAT!

Siguiente publicación

Sirera pide a Collboni que vuelva a instalar un pesebre tradicional en la Plaza Sant Jaume

Contenido relacionado

Andorra. Foto: Freepik
Política

Sánchez alarga su descanso en Andorra en plena emergencia migratoria

miércoles, 26 de agosto de 2026
Sergio Macián. Foto: VOX
Política

VOX pide la comparecencia de Parlon y Paneque y registra una batería de preguntas por la gestión de las tormentas que han inundado Tarragona

miércoles, 26 de agosto de 2026
Imagen generada por IA
Política

Nuevas provocaciones de Rabat: Marruecos vuelve a cuestionar la soberanía de Ceuta y Melilla

miércoles, 26 de agosto de 2026
Siguiente publicación
Foto: PP

Sirera pide a Collboni que vuelva a instalar un pesebre tradicional en la Plaza Sant Jaume

El Espanyol sale líder del Cartagonova

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?