El Govern afronta una nueva crisis, en esta ocasión en forma de dimisión, la del hasta ahora consejero de exterior, Alfred Bosch, que lo ha comunicado esta tarde.
Bosch (ERC) ha puesto punto y final a su etapa al frente de la Consejería tras conocerse esta mañana un presunto caso de acoso sexual en el que está implicado su ya ex jefe de gabinete, Carles Garcias Hernàndez.
“Soy muy consciente de los valores republicanos que siempre he defendido y la situación se ha hecho insostenible. Soy consciente de que debo irme. He presentado mi dimisión como conseller, agradeciendo la ayuda y estima de todas las personas que me han acompañado en esta experiencia en el Govern”, ha señalado el ex consejero de exteriores en una rueda de prensa sin preguntas.
En esta nueva crisis del Govern se ha evidenciado bien a las claras la tormentosa relación entre los socios del mismo, ya que JxCAT ha acusado a Esquerra de “opacidad” por la gestión llevada a cabo con el ya ex jefe de gabinete del departamento de exteriores.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.