El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Ciudadanos defiende la presencia de la Policía Nacional en la Jefatura de Vía Layetana

El portavoz de Cs en el Parlament crítica la obsesión de Junts y ERC hacía las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Por Redacción
domingo, 23 de mayo de 2021
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

El mito de la gestión catalana se desmorona frente a la eficiencia de Madrid

VOX exige la dimisión de todo el Govern y la convocatoria inmediata de elecciones al Parlament

Juan Fernández (PP): “La Cataluña real es bilingüe, por eso planteamos un nuevo pacto lingüístico basado en la libertad y el respeto a todos”

“La investidura de Aragonès es una mala noticia para Cataluña”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, después de que el viernes saliese elegido Pere Aragonès como nuevo presidente de la Generalitat. Una presidente que, según ha explicado, “dice que su obsesión es proclamar la república catalana y separar a Cataluña del resto de España”.

Martín Blanco considera que “Cataluña necesita pasar página de estos años de procés, de la confrontación que propone el separatismo, dejar atrás de un vez por todas la pérdida de oportunidades económicas, la pérdida de prestigio en el resto de España, la fuga de empresas por la inseguridad y la inestabilidad jurídica y política del separatismo”.

En este sentido, ha reprochado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que solo se haya limitado a felicitar al nuevo President y haya “mirado hacia otro lado ante el discurso rupturista” que dio en el pleno de investidura. “El Gobierno debería ser mucho más firme en la defensa de la soberanía nacional, de la unidad y en la defensa de la democracia”, ha manifestado.

Por otro lado, Martín Blanco ha criticado el punto del acuerdo de gobierno entre Junts y ERC en el que mencionan su pretensión de “expulsar a la Policía Nacional de la comisaría de Via Laietana”. “Nos preocupa enormemente esa fijación que tiene el nacionalismo hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, ha sentenciado, tras mandar su “apoyo a nuestros policías y condenar esa pretensión” del Govern de “criminalizarles”.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CataluñaCsERCGoverninvestiduraParlament
Publicación anterior

Alejandro Fernández: del «Tarragona es facha» del separatismo al «empleo» para Tomás Guasch

Siguiente publicación

La Unión Europea carga contra los gobiernos separatistas: los cataloga como los peores y más corruptos de España

Contenido relacionado

Mapa del tiempo de TV3 que reproduce los 'Països Catalans'. Foto: CCMA.
Política

El Govern de Illa gastará más dinero para la expansión del catalán en otras autonomías

lunes, 25 de mayo de 2026
Política

La plataforma OCEU resurge en la Pompeu Fabra con una agenda basada en la excelencia académica y la neutralidad institucional

lunes, 25 de mayo de 2026
Aitor Esteban. Foto: PNV
Política

El PNV presiona a Sánchez tras la imputación de Zapatero

domingo, 24 de mayo de 2026
Siguiente publicación

La Unión Europea carga contra los gobiernos separatistas: los cataloga como los peores y más corruptos de España

La no-cumbre entre Albert Boadella y 'Carlitos' en Waterloo, rememorada en 'Grandes hitos de la Resistencia'

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?