Ciudadanos asegura que ERC podría haberse lucrado a través del sistema de protección a la infancia

“Su compromiso con la protección a la infancia es nulo; Ya está bien de puertas giratorias y de seguir chupando del bote”. Así lo ha dicho la portavoz de Treball, Afers Socials i Famílies de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Noemí de la Calle, al conseller en la materia, Chakir el Homrani, en referencia a la polémica relacionada con el ex director de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) que adjudicó contratos a un entramado de empresas al que estaba vinculado y que destapó su formación.

De la Calle ha afirmado que “el compromiso para la lucha contra las malas prácticas y la corrupción en su departamento es el mismo que el de la exconsellera Bassa, es decir, ninguno” y ha lamentado que “el interés con la protección a la infancia se reduzca al ánimo de lucro de personas de su mismo partido”.

Durante la sesión de control celebrada hoy en el Parlament de Cataluña, la portavoz de Cs ha denunciado que el Govern todavía no haya “dado explicaciones sobre las irregularidades de Calvo”.

“Han pasado dos años y el Govern no ha investigado ni ha dado ninguna explicación de algo tan grave como sería lucrarse con la protección a la infancia”, ha agregado. Asimismo, ha lamentado que “la corrupción siempre acabe teniendo un coste al ciudadano” y ha evidenciado que a la Conselleria “solo le interesa marginar a las familias de acogida para seguir adjudicando contratos a centros con los que personas con carné de partido se estarían lucrando desde la época del tripartito’”.

“Menudo chiringuito tienen ustedes montado y qué pena lo que están haciendo con el sistema de protección a la infancia”, ha lamentado De la Calle, y ha añadido que “pagando 300€ al mes a familias de acogida y, en cambio, casi 4.000€ a los centros es normal que incumplan la ley de infancia que establece que los menores tienen que estar prioritariamente en familias de acogida”.

“Qué rápido han aprendido de Convergencia”, ha sentenciado la diputada de Cs.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.