La vuelta a los colegios se acerca, después de la pandemia que hemos sufrido los niños volverán a los centros educativos.
Estos días estamos viendo como no hay un criterio único en todo el país, un mal endémico en España debido a que cada comunidad autónoma prepara a su manera la vuelta a las escuelas.
Centrándonos en Cataluña desde el sindicato de CCOO ya han denunciado que existe una grave descoordinación dentro del Govern en este asunto de capital importancia para las familias catalanas.
CCOO a través de un comunicado ha exigido la convocatoria urgente de la comisión de salud laboral para tratar los criterios y medidas en relación al número de alumnos que deberían formar parte de los grupos estables ante las “alarmantes muestras de descoordinación” en el ejecutivo de Torra.
El sindicato se muestra preocupado ante las palabras de Josep Maria Argimon, número 2 de la consejería de Salud, en las que precisaba que su departamento no había marcado los ratios de 25 a 30 alumnos, mientras que el ‘conseller’ Bargalló aseguraba que el protocolo que marcaba dichas ratios se había pactado con Salud.
CCOO exige para la vuelta a la aulas que se lleve a cabo en grupos reducidos de alumnos, incremento del personal docente, uso de equipos de protección individual, más presupuesto para la limpieza y desinfección de los centros educativosy la incorporación de personal de enfermería en cada centro.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.