La comunidad autónoma de Cataluña es líder en denuncias por ocupaciones ilegales de inmuebles de todo el territorio nacional. Un dato que a buen seguro no hará sentir orgullo a nadie, más allá de los partidos antisistema.
Estos datos son del sector inmobiliario catalán, que han hecho un nítido llamamiento a los partidos y autoridades catalanas para que “actúen en defensa de la legalidad y de la protección del interés común“, ante las mafias de la ocupación, que parecen campar a sus anchas por Cataluña.
Diversas entidades relacionadas todas con el sector inmobiliario han hecho un llamamiento urgente a las autoridades señalando que “no pueden mantenerse impasibles ante los graves perjuicios que se están provocando a la propiedad, a las comunidades, a los vecinos ya la ciudadanía en general“.
Si los datos de Cataluña se comparan con los de la Comunidad de Madrid, se puede comprobar la situación de deterioro que sufre la comunidad autónoma catalana. Mientras en Cataluña las ocupaciones se dispararon un 70%, en Madrid descendieron un 12%.
La más que probable entrada de la CUP en el próximo Govern de la Generalitat no hace prever que estos datos vayan a mejorar, más bien todo lo contrario. El futuro es muy oscuro.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.