Podrían existir cambios en los institutos catalanes, y es que el Departamento de Educación de la Generalitat ha solicitado un informe sobre el impacto de la jornada intensiva en los alumnos. Según explica ‘El Periódico’, el departamento habría encargado un informe al Instituto Catalán de Evaluación de Políticas Públicas (Ivàlua) para abrir la puerta a la reforma horaria en las escuelas.
La consejera Anna Simó afirmaba hace unos días que este hecho «será la base para iniciar un debate sobre el conjunto de los horarios escolares, un hecho que requiere un gran pacto, ya que tiene un gran impacto social«. Sin embargo, ya advirtió que el proceso sería largo y que los resultados no se tendrían «en dos días«.
Cabe destacar que existen diversos estudios de universidades locales e internacionales muestran los beneficios que supone la jornada partida en los adolescentes. Como ya ha dejado claro la consejera, la decisión no será nada sencilla ya habrá que poner de acuerdo a muchos sectores que se verían trastocados por la opción de que los institutos recuperen las clases por las tardes.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.