El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Casanova (PP) denuncia que el Govern “mantiene los impuestos más altos de España y no solucionan los problemas reales de Cataluña”

La diputada popular critica que el Govern aumente el gasto político y la estructura administrativa mientras persiste el colapso de los servicios públicos, la crisis de vivienda y las listas de espera en Sanidad

Por Redacción
viernes, 6 de marzo de 2026
en Política
2 mins read
Parlament. Foto: Sergio FIdalgo

Parlament. Foto: Sergio FIdalgo

 

Contenido relacionado

Roldán denuncia el descontrol y colapso de los servicios públicos en Cataluña con la regularización masiva

Eva García (PP) acusa al Govern de Illa de llegar tarde en política forestal y exige responsabilidades

Alejandro Fernández (PP): «Señor Illa, hay que desarmar al delincuente, no al policía»

“No suponen un cambio de rumbo ni permiten resolver los problemas reales que sufren los catalanes”. De ese modo ha resumido la diputada del Partido Popular (PP) en el Parlament de Cataluña, Míriam Casanova, la posición de su partido sobre las cuentas presentadas por el Ejecutivo catalán, porque a pesar de su “modesto crecimiento si se compara con el último presupuesto aprobado en 2023 y se añade la inflación”, el aumento de ingresos se produce principalmente por un incremento de la recaudación fiscal y eso mantiene a Cataluña a la cabeza de las comunidades con mayor presión fiscal.

“Los catalanes soportamos el tramo autonómico del IRPF y el impuesto de transmisiones más alto de España, seguimos pagando el impuesto de sucesiones y además tenemos más de 15 tributos propios y 90 tasas, más del doble que en muchas otras comunidades”, ha afirmado para, a renglón seguido, reprochar al Govern que ante este escenario haya sido incapaz de incluir una sola rebaja fiscal.

Casanova ha cuestionado que el Govern mantenga tributos que prácticamente no aportan ingresos, como el impuesto sobre activos no productivos o el de emisiones a la atmósfera, “lo que demuestra que la prioridad del Govern no es aliviar la carga fiscal de los ciudadanos”, ha asegurado.

Durante su intervención, la diputada popular cuestiona que los Presupuestos no incorporen cambios estructurales que permitan mejorar la calidad de los servicios públicos ni resolver los problemas crónicos que arrastra Cataluña. Por ejemplo, critica el “irrisorio” 0,9% destinado a vivienda cuando “el acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores problemas de los jóvenes”.

No ha pasado por alto la diputada los 2.000 millones de euros que la Generalitat deberá pagar en intereses ni el aumento de 71 nuevos altos cargos y personal directivo, un 10% más que en 2023, cuando esos recursos “podrían dedicarse a políticas útiles para los ciudadanos”, y además a finales de 2026 la Generalitat se volverá a endeudar otros 1.400 millones.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CasanovaPP
Publicación anterior

Inseguridad desatada en la estación de Tárrega (Lérida)

Siguiente publicación

Carlos Romero apela a la solidez para frenar la mala racha del Espanyol

Contenido relacionado

Foto:  Twitter Gabriel Rufián
Política

Rufián reprocha a su partido su optimismo ante la encuesta que certifica el auge de Aliança Catalana

viernes, 10 de julio de 2026
Manuel Martínez. Foto: VOX
Política

VOX reclama un Plan Integral de Seguridad en Sant Martí para los grandes eventos del distrito ante el aumento de la violencia y el incivismo

viernes, 10 de julio de 2026
Foto: VOX
Política

VOX denuncia el «secuestro» de la voz de los adrianenses ante la decisión de celebrar el pleno de julio de forma online por motivos de seguridad

jueves, 9 de julio de 2026
Siguiente publicación
Carlos Romero. Foto: RCDE

Carlos Romero apela a la solidez para frenar la mala racha del Espanyol

Joan Tardà. Foto: CCMA

Joan Tardà propone un frente de izquierdas que amplíe el actual espacio del separatismo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?