El presidente de Societat Civil Catalana manda una carta de respuesta al manifiesto de 41 senadores franceses

Josep Ramon Bosch (presidente de Societat Civil Catalana) y João Piroto (presidente de Europeans in Catalonia) han contestado por carta al manifiesto firmado por 41 senadores franceses de título «Por el respeto a los derechos y las libertades fundamentales en Cataluña».

Los senadores pertenecen a diferentes partidos de izquierdas y de derechas –excepto la extrema derecha– y en el documento denuncian lo que consideran “la represión” contra los líderes del proceso secesionista catalán y han exigido que Francia y la UE intervengan para “restablecer las condiciones del diálogo”.

Reproducimos íntegra la respuesta de Bosch y Piroto por su interés:

Carta en respuesta del manifiesto de 41 senadores franceses «Por el respeto a los derechos y las libertades fundamentales en Cataluña»

Estimados señores senadores:

Precisamente porque nuestro país está tan cerca del suyo, y Cataluña limita con sus fronteras, no podemos sino sorprendernos de la ignorancia que muestran ustedes acerca de la realidad que vivimos en Cataluña y en el resto de España desde hace siete largos años por culpa del procés soberanista.

Dicen estar preocupados por los graves acontecimientos que se han producido en Cataluña. Nosotros, los catalanes y los demás españoles que estamos a favor del Estado de Derecho y de la Constitución española no solo estamos preocupados sino que sentimos irritación, desasosiego, abatimiento, miedo, desesperación, impotencia…

El juicio del Tribunal Supremo que se está celebrando contra antiguos miembros de la Generalitat de Cataluña, la expresidenta del Parlament de Cataluña y los líderes de las asociaciones catalanas no es más que la respuesta del Estado español a una serie de graves delitos presuntamente cometidos por los máximos representantes políticos de ese mismo Estado en Cataluña.

Nos resulta muy sorprendente que pidan respeto a los derechos y libertades fundamentales de Cataluña. ¿De verdad creen que en España no se respetan esos derechos y libertades? ¿No conocen el sistema de las autonomías, por cierto muy alejado del centralismo francés? ¿No saben que se celebran elecciones autonómicas, generales y municipales cada cuatro años? ¿No saben que gracias a una ley electoral que beneficia a las zonas rurales menos pobladas los elegidos en esos comicios son siempre los políticos nacionalistas partidarios de la secesión? ¿Ignoran que estos políticos nacionalistas han gobernado en Cataluña durante los últimos cuarenta años? ¿Y que desde el poder han beneficiado a los suyos y pisoteado los derechos de los que no son de su cuerda y de los castellano hablantes, más del 55% de la población? Sí, en Cataluña no se respetan los derechos y libertades, pero de la mitad de la población, a la que nuestro presidente actual, el honorable señor Torra, llama «bestias con forma humana».

Como ven, es imposible que hablen ustedes de estos temas sin tomar partido por la independencia de Cataluña, porque no hay otro asunto: una parte de la población, con los dirigentes a la cabeza, intenta imponer la secesión a la otra, y para ello se salta la ley.
No, señores, no, los representantes políticos de la Generalitat no han sufrido ninguna represión, a no ser que ustedes llamen represión a rendir cuentas por unos delitos que presuntamente han cometido en nombre del pueblo de Cataluña, porque ni siquiera son capaces de reconocer que solo representan a un 47% de los votantes (un 37% del censo). Unos delitos que han llevado a fracturar a la sociedad y a empobrecerla como nunca antes (4000 empresas se han traslado a otras partes de España). Tampoco han sido forzados a exiliarse, sino que como cualquier delincuente se han fugado para evitar ser juzgados, y si los demás sufren prisión preventiva es precisamente para que no sigan el ejemplo de sus compinches.

Por si no se han enterado, el verdadero ataque a los derechos y libertades democráticas lo han perpetrado ellos, traicionando al estado democrático que les ha permitido acceder a los puestos de poder en la Generalitat y utilizando las instituciones y el dinero de los contribuyentes para dividir a los catalanes entre sí y a los catalanes y el resto de los españoles.

Por todo ello les agradecería que contribuyeran con sus manifiestos a buscar la concordia y no a confundir y agravar más la situación. Europa en general y Francia en particular se han mantenido firmes en la defensa de España y de su Estado de Derecho, que durante los últimos cuarenta años ha mostrado su solvencia y seriedad.

Por último: esto no es un problema político, sino un problema de nacionalismo, históricamente el mayor enemigo a los estados democráticos inspirados por la Ilustración francesa. Por todo ello, les pido por favor que se retracten de sus peligrosas afirmaciones. España está en juego, pero Europa también.

Josep Ramon Bosch (presidente de Societat Civil Catalana) y João Piroto (presidente de Europeans in Catalonia)


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.