“Es intolerable que ERC haya estado haciendo negocietes desde el gobierno con amiguetes aprovechando el estado de alarma”. Así lo ha dicho el presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, durante un Café Telemático con militantes en el que ha participado junto a la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y el portavoz de Cs en las Cortes Valencianas, Toni Cantó. Carrizosa ha criticado que los republicanos catalanes se defiendan de las escuchas de la ‘operación Voloh’ diciendo que “es una operación represiva del estado español contra el independentismo, un montaje de la Guardia Civil” y ha recordado que “Cataluña es la tierra de Jordi Pujol y del 3%”.
El presidente de Cs en Cataluña también ha anunciado la intención de su partido de “ir al Tribunal Constitucional (TC) por seguir excluyendo el castellano en la educación” y ha reafirmado su “lucha contra el nacionalismo”. “Durante 40 años han manejado los presupuestos y los medios públicos” hasta que dieron el “golpe a la democracia” en Cataluña ha dicho.
También ha asegurado que “tenemos que liderar la reconstrucción en Cataluña” y, por eso, “pedimos a los constitucionalistas una gran coalición electoral”. Carrizosa ha dicho que, en las próximas elecciones catalanas, defenderá “una alternativa al nacionalismo” y que trabajará para “reconstruir Cataluña después de la crisis tan grave a nivel económico, sanitario y social” por culpa de la Covid. Por eso, apuesta por un “mensaje de esperanza” y de “sensatez” con políticas útiles para “volver a unir a los catalanes entre ellos y con el resto de los españoles”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.