Este pasado lunes el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, había convocado una rueda de prensa para dar explicaciones sobre el caso Negreira, pero el máximo dirigente del club culé lo único que hizo fue tirar de victimismo, sin poner luz en el por qué el Barça pagó durante muchos años al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
Carlos Herrera, en su habitual editorial en COPE ha cargado con dureza contra Joan Laporta al que ha acusado de «buscar un enemigo exterior, para proceder al victimismo habitual, sin dar ninguna explicación creíble de por qué el Barcelona ha estado 20 años pagándole al señor que decidía quiénes eran los árbitros que subían y bajaban«.
«Y luego están estas cosas de los ataques al Madrid, de hablar del equipo del régimen del franquismo, que esto es, en fin, una conferencia, para los muy culés realmente, para vivir en ese ámbito suyo de patio cerrado conventual, prácticamente qué es el barcelonismo y para utilizar todos los tópicos que se han manejado desde hace 40 años, incluso cuando estaba Franco vivo. El Camp Nou era el único campo de España en el que yo recuerde que había un busto de Franco, que salvo de la quiebra al Barça en tres ocasiones a través de recalificaciones«.
Por último, el prestigioso comunicador ha lamentado la imagen que trata de unir al Barça con el separatismo: «Laporta se ha comido a Laporta por la imagen decadente de lo que quiere representar el barcelonismo, el independentismo, lo que él llama el catalanismo, que es otra cosa«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.