“El procés ha llegado al Congreso, vía PSC y tenemos asegurada una política centrada en los privilegios de la casta de intocables separatistas y la continuidad de Pedro Sánchez en el poder a toda costa y sujeto al perpetuo chantaje de partidos muy minoritarios en España”. Así lo ha dicho la presidente de Ciutadans (CS) en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, en el mensaje de fin de año que ha publicado el partido liberal hoy día 31 de diciembre.
Carrizosa ha asegurado que el año 2023 va a pasar a la Historia como “el año que el PSOE en bloque abrazó los postulados de Puigdemont y Junqueras y, haciendo de la necesidad virtud, como dijo Sánchez, otorgó la amnistía para los golpistas, validó el relato independentista de demócratas y represores, aceptó la persecución de jueces y fiscales, rompió la igualdad entre españoles para dar más a los que más roban”.
“Sánchez ha aceptado las imposiciones lingüísticas de quienes persiguen el español en Cataluña y negocia un próximo referéndum de secesión en mesas opacas con quienes quieren romper España”, ha denunciado el presidente de los liberales en Cataluña.
En ámbito estrictamente de partido, Carrizosa ha asegurado que “en Cataluña paramos el golpe a la democracia y los separatistas nos encontraron enfrente”. “Acostumbran a decir que cometimos errores, y es verdad, pero nosotros no robamos, no traicionamos y allí donde hemos formado parte de gobiernos hemos llevado a cabo políticas de centro reformista que han merecido el reconocimiento general”, ha asegurado.
Carrizosa ha asegurado, en el mensaje que ha hecho público el partido que, a pesar de que algunos creen que CS está muerto, la realidad es que siguen en más de 500 ayuntamientos, en dos parlamentos autonómicos y en el Parlamento Europeo. “Nuestro objetivo para 2024 es consolidar ese espacio de centro y libertad donde están cada vez más españoles. El centro y la moderación no significa claudicar ante aquellos que buscan la división y el enfrentamiento. Significa reivindicar sin complejos una política útil, pragmática y sin identitarismos absurdos”.
Para hacerlo ha confirmado públicamente que el partido naranja concurrirá a las próximas elecciones europeas y catalanas. “El voto de una ciudadanía que masivamente quiera cambiar las cosas es invencible y hay que usarlo de forma diferente para que pasen cosas distintas, con memoria de lo que ha pasado y con vocación transformadora”, ha sentenciado.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.