Varios cargos relevantes de Ciutadans, junto a varias decenas de afiliados, han solicitado la baja como militantes de la formación naranja. En un comunicado, que han hecho llegar al propio partido, consideran que “la dirección actual de C’s ha llevado el partido a la irrelevancia debido al cambio ideológico que impulsó Arrimadas junto al equipo actual”, señalando que “los numerosos acuerdos con el gobierno de Sánchez y Podemos, apoyando numerosas propuestas y leyes ideológicas tan aberrantes como la del “solo sí es sí” que ha beneficiado a centenares de acosadores sexuales demuestran el total entendimiento entre el actual C’s y el sanchismo” recordando que “la propia dirección del partido ha afirmado recientemente que seguirá buscando acuerdos con el actual PSOE de Pedro Sánchez”.
Los firmantes del comunicado, dicen que “C’s ya no representa el constitucionalismo ni los valores liberales que lo caracterizaron. Los actuales dirigentes son los culpables de la debacle del partido” y añaden que “por responsabilidad” retiren la candidatura de Barcelona para “dejar de confundir al votante y no dividir el voto constitucionalista”.
Finalmente, indican que “el sanchismo es incompatible con los principios fundacionales de C’s, pues es el principal socio de aquellos que quieren romper nuestro marco constitucional y nuestro país. Son aquellos que han llevado a Barcelona y a Cataluña a la ruina, a la confrontación social, decadencia, crispación, caos, fuga de empresas e inseguridad”.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.