El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en una entrevista en La Vanguardia reconoce que los que consideran que Cataluña es un «país» tienen claro que los «pilares» son «lengua, escuela, medios de comunicación públicos y seguridad».
Buch asegura que está «al frente de una estructura vital para un país como Catalunya y que tiene cuatro pilares fundamentales: la lengua, la escuela, los medios de comunicación públicos y la seguridad«.
Y añade que «estos días llevo un tarjetón con una cita del president Pujol: ‘Querer o no tener competencias sobre el orden público y sobre esta necesidad básica de los ciudadanos que es su seguridad es un indicador claro de si realmente se quiere tener autogobierno y responsabilidad política o no'».
Buch está en el ojo del huracán, dado que líderes constitucionalistas cuestionan el papel de los Mossos a la hora de permitir el corte de carreteras por parte de violentos secesionistas, y dirigentes separatistas protestan por las cargas policiales de los Mossos contra los que han intentado destruir el centro de Barcelona.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.