La factura por los altercados que protagonizaron los ‘amigos’ de Pablo Hasél ascienden a 1,1 millones de euros, según ha confirmado este miércoles el Ayuntamiento de Barcelona.
Hoy se ha celebrado una comisión extraordinaria a solicitud de los grupos municipales de Cs y el Partido Popular, y el montante total de los desperfectos ocasionados en la capital catalana los ha desgranado el teniente alcalde de Barcelona, Albert Batlle.
En total los violentos quemaron 300 contenedores y quedó afectado más de 4.850 metros cuadrados de suelo público; y, respecto los daños en materiales y furgonetas de la Guardia Urbana, la cifra se eleva hasta los 30.000 euros.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detuvieron a 40 personas y otras 150 fueron identificadas durante todos los días que duraron los disturbios en la capital catalana.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí)
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.