Banderas en los balcones

Antes en los pueblos y ciudades de Cataluña los balcones servían para hablar con el vecino, salir a curiosear quien pasaba, para tender la ropa o simplemente para ventilar la casa, pero hace tiempo que se han convertido en ,un escaparate ideológico de los moradores independentistas, como si ellos no pudiesen expresar su voluntad de otra manera, y así empezó este uso alternativo de los balcones, cosa que a mí personalmente no me gusta, es más, cuando cambié de domicilio y fui a vivir cerca de la playa me alegré que entre las normas de la Comunidad en que iba a vivir estaba prohibido tender las toallas de baño en los balcones.

Llámenlo manía, pero la estética y las formas para mí son importantes.

La cuestión es que las banderas en los balcones me molestan y reconozco que cuando son contrarias a mis sentimientos aún más, así que andar o circular viendo banderas independentistas me es desagradable, pero como dicen las leyes de la física toda acción tiene su reacción y aunque tarde, la reacción de los que pensamos que Cataluña forma, y debe seguir formando, parte de España, se ha producido y hoy vemos muchas banderas españolas en los balcones de muchas viviendas.

Me alegro de esa reacción por cuando significa que el león dormido se ha despertado y empieza a ser consciente de que es el momento de dejar de estar callado y demostrar quienes y cuantos lo forman, para parar los pies a los ruidosos que siempre han sido minoría, pero no creo que esto deba convertirse en una guerra ni de balcones ni de banderas.

Anhelo que nuestros pueblos y ciudades vuelvan a tener balcones limpios y que cuando compitan sea por las flores que tengan y que las ideologías se expresen en las urnas legales y democráticas y que los sentimientos queden donde les corresponde que es en el ámbito personal y que las discusiones vuelvan a ser las de fútbol, las de los fichajes y las de a quien deberían poner en la Selección, como me gustaría que los tiempos volviesen a ser como cuando en los balcones no había banderas.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.